¿Le gusta jugar tenis o al golf? ¿Piensa que no hay nada mejor que correr, yoga o natación? ¡Eso es genial! Tener una ostomía no debería impedirle mantenerse en forma.
Con el permiso de su profesional de salud, usted puede regresar a la mayoría de los deportes y actividades que desfrutaba antes de la cirugía. Las únicas excepciones posibles son deportes de contacto (tales como boxeo, lucha o fútbol) debido al riesgo de lesión al estoma, a partir de un golpe fuerte.
Las personas viviendo con una ostomía incluyen corredores competitivos de larga distancia, levantadores de peso (fisioculturistas), esquiadores, nadadores y muchos otros atletas principiantes y profesionales. Si usted no se ejercitaba antes de su cirugía, no hay un mejor momento como el presente para comenzar.
Aquí están algunos consejos para retomar el ejercicio y otras actividades físicas:
Un hombre que ha tomado en serio el entrenamiento físico después de la ostomía es Rob Hill. Rob pasó de ser prácticamente incapaz de subir un tramo de escaleras, a ser el primer paciente con enfermedad de Crohn / ostomizado en subir los Siete Picos (los picos de montaña más altos en cada continente) en sólo ocho añosA.
Usted puede aprender más sobre las aventuras de Rob, leer otras historias inspiradoras, e incluso añadir sus propias victorias cuando usted participe en ConTigo+, nuestra comunidad para personas viviendo con una ostomía.
Umb-Web01