Cuando usted está en el hospital, se le enseñará cómo cuidar de su estoma.
Su enfermera le ayudará encontrar los productos y el sistema de bolsa correctos de acuerdo a sus necesidades individuales. Se le deberían dar suficientes muestras del producto para permitirle experimentar una variedad de tipos de sistemas y determinar cuál es el mejor para usted. Asegúrese de ponerse en contacto con su enfermera si usted o su cuidador tienen problemas con el equipo.
También debería saber que su estoma encogerá durante los meses siguientes a la cirugía. Su enfermera de ostomía le puede ayudar a adaptarse apropiadamente a su sistema de bolsa. Además, cualquier cambio en el tamaño de su cintura (del embarazo, pérdida / ganancia de peso, ejercicio, etc.) puede requerir un nuevo dimensionamiento de su sistema de bolsa.
Después de la cirugía, usted puede tener preguntas sobre mucha cosas: alimentación, ropa, regresando al trabajo, relaciones íntimas, etc. A continuación se presenta una lista inicial de preguntas que usted podría querer formular a su profesional de la salud antes de dejar el hospital, o en sus citas después de la cirugía:
Salir del hospital es un paso importante, pero también puede causar ansiedad a cualquiera con un nuevo estoma. Es normal sentirse nervioso sobre vivir con una ostomía, pero también es importante recordar que usted nunca está solo.
Usted puede descubrir que tiene muchas preguntas en los días y semanas tras su cirugía. Durante este tiempo, usted también puede encontrar que se siente deprimido, perdido y enfadado. Usted puede sentir alguna frustración hasta que se sienta cómodo con su sistema de bolsa. Todas estas sensaciones son perfectamente normales.
Póngase en contacto con su enfermera de ostomía para que lo ayude y anime. También puede ponerse en contacto con el Centro de Interacción del Cliente de Convatec para hacer preguntas relacionadas con el producto - o incluso si usted solamente necesita reconfirmar que lo que está haciendo es correcto.
Umb-Web01