Destacada participación tuvo ConvaTec en el 3° Congreso Latinomaericano del Instituto Nacional de Heridas de Chile

Medios de Comunicación

Exitosa participación tuvo ConvaTec en el 3º Congreso Latinoamericano y 7º Congreso Nacional de Heridas y Úlceras “Ciencia y Heridas, Dos Mundos Unidos” organizado por el Instituto Nacional de Heridas (INH) que reunió a más de 1400 enfermeras de toda Latinoamérica, el pasado Jueves 10 y Viernes 11 de Noviembre 2016 en el Hotel W Santiago.

Para este evento ConvaTec trajo desde Canadá al referente mundial en Manejo de Heridas, Dr. Kevin Woo, profesor investigador de Ciencias Clínicas en el programa de curación avanzada de la Universidad de Queen’s y consultor avanzado en el Centro de Salud de West Park- Canadá. Dr. Kevin Woo también forma parte en la elaboración de directrices sobre las mejores prácticas (BPG) en colaboración con la Asociación Profesional de Enfermeras del mismo país. Es además, editor de la revista científica “Jornal in Advances in Skin and Wound Care” y co-editor de las “Guías de Cuidado de Heridas Crónicas para Profesionales de la Salud” y miembro de varios otros consejos editoriales.

Dr.Woo, participó como experto en la discusión de diferentes temas en el congreso y expuso en el Simposio organizado por ConvaTec, el tema "Manejo de Biofilm en Heridas Crónicas" que contó con la asistencia de más de 300 enfermeros.

ConvaTec aprovechó la instancia para celebrar los 20 años de la existencia de la Tecnología HYDROFIBER AQUACEL lanzando su producto “AQUACEL EXTRA AG +” Apósito con una formulación única y revolucionaria que además de controlar el exudado y la infección, maneja eficientemente el BIOFILM, el cuál además acaba de ganar el premio al Apósito más innovador 2016 por el “Journal of Wound Care World Union of Wound Healing Societies (WUWHS)” en Florencia- Italia, donde también se premió al equipo de Investigación y desarrollo de ConvaTec por su contribución científica en las categorías de “Infección y Biofilm”.